Canarias para más, Tenerife

Tenerife, Playa Las Américas

Las Islas Canarias, Oh! Dios que islas de ensueños. Siete son las mas grandes islas del archipiélago canario. Tenerife la de mayor extensión e importancia como referente turístico, seguida por Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Un viaje a Tenerife:
Su clima me cautivó, soy amante de la primavera y en Tenerife siempre es primavera. La especial situación geográfica de Tenerife propicia la caricia constante de los vientos alisios que mantienen su temperatura fresca y bañada de suave sol durante todo el año. Una marca de promedio entre los veinte y venticuatro grados centígrados hacen que sea Tenerife mi isla favorita entre las Canarias.
Llegar a Tenerife es sentir que su hospitalidad forma parte del carácter de su gente. Fue paso obligado de barcos durante siglos que comunicaban al viejo mundo con las nuevas tierras descubiertas en América, eso marcó el carácter de ecléctica cultura en los habitantes que fueron poblando la Isla de Tenerife y hasta nuestros días.

Continúa...

En mi estancia en Tenerife disfruté de todo, sus paisajes marinos de cristalinas aguas, su vegetación verde al norte y un sur más seco con cactáceas que soportan los rayos mas intensos del sol, los veleros que cruzaban delante de nuestros ojos me llevaron a una excursión inolvidable por toda la costa y desde el sur tinerfeño destaco el cruce a la isla de La Gomera, isla agreste, más salvaje y muy hermosa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Aunque la gastronomía de todo el mundo está representada en la isla, preferí sus platos típicos, la carne, el pescado, los quesos de cabra y sus deliciosos dulces. Los sabrosos langostinos a la parrilla me cautivaron, el sancocho, servido con guarnición de patatas o legumbres y aderezado con una salsa picante que llaman mojo picón, el conejo en salmorejo, guisado con una salsa aromática. Los postre, las exquisita frutas de la isla, la típica repostería canaria, sus quesadillas, sabrosos dulces de queso y almendras, el turrón de gofio relleno con miel y cacahuetes. La variada comida en Tenerife tenía el sabroso sabor de la isla, tan grata y placentera, tan generosa y cálida, que no puedo dejar de recomendar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Leerte me ha traído al recuerdo esas islas extraordinarias, sobre todo Tenerife es algo excepcional. La naturaleza de Tenerife y de Canarias en general, el clima, sus paisajes de gran belleza y contraste, los microclimas de esas islas permiten una curiosa imagen con relieves muy disímiles que median en la vida de la flora y la fauna del lugar. Quien gusta y disfruta de la naturaleza allí encuentra un lugar.

Si te gusta la naturaleza visita y conoce sus encantos.