Mirando al Sur

La ballena franca brinda un espectáculo digno de disfrutar


Cientos de ballenas francas australes, que puede alcanzar los 18 metros de largo y más de 50 toneladas de pesos se concentran por estos días en el Sur de Argentina. Cada año, de junio a diciembre, un espectáculo significativo y único tiene lugar en los mares del sur donde las ballenas van a dar a luz a sus ballenatos. Son las costas de la Península Valdés (Patrimonio de la humanidad, UNESCO 1999) en la Patagónica de Argentina.


Puerto Pirámides: Está ubicada en la Península Valdés y con una creciente oferta turística es el escenario elegido por la ballena franca para darnos la oportunidad de disfrutar de su espectáculo...
Continúa...
Mas de 50.000 personas de todas las latitudes, deciden viajar a este rincón del mundo para disfrutar de los cantos de estos cetáceos, que danzarán en su ritual sexual a la vista de turistas que quedan realmente encantados con tanta sorpresa de la naturaleza.


Puerto Pirámides es un pueblo de mar, con aguas cristalinas y variedad de fondos, el submarinismo en estos parajes es una atracción imperdible durante todo el año, distracción, relax y aventuras sin límites.


Un grupo amable de guardafaunas está preparado para brindarle al visitante toda la información que necesite. En la Península se encuentran cuatro Áreas Protegidas: Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés y Punta Norte. Hoy la Península Valdés forma parte de un sistema de conservación de especies naturales que encuentran aquí la protección necesaria para el desarrollo de sus vidas.
Cuenta este lugar del sur americano con todos los servicios indispensables para el turista de aventuras: buceo, windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountainbike, sandboard y lo ya dicho, esta pequeña aldea muestra al mundo una experiencia única: el Avistaje de la Ballena Franca Austral.
Hospedaje en la Península: La oferta de hospedaje es variada, Hoteles, moteles, cabañas, alquileres temporarios y camping esperan a los visitantes para que, con cálido confort puedan disfrutar de una estancia inolvidable.
Atención: Es importante realizar reservas anticipadas, más aun en la temporada de avistamiento de las ballenas.

1 comentario:

El Pétalo dijo...

Existen varios lugares en el mundo donde avistar ballenas pero sin dudas este es, en mi opinión, un sitio con características para el disfrute turístico inigualable, estuvimos allí y es tan sorprendente ver a las ballenas en su mundo natural como la naturaleza del lugar en si misma. Es realmente muy recomendable visitarlo: Sorpresas de la vida