Buceo en Dahab

Fondos de Dahab

Dahab es de esos pequeños lugares del mundo con una fascinación casi misteriosa, se encuentra al borde del Mar Rojo, en Egipto. Es un lugar donde el tiempo se detiene y llega a sentirse el espíritu del Sinai y del pueblo beduino.
El buceo es una de las principales razones para visitar Dahab. Dahab fue lugar elegido por seguidores de culturas hippies que intentaron vivir alejados de la civilización, en protesta por las actitudes guerreristas y las leyes que la sociedad les imponía, sin embargo en 1991 se inaugura allí el primer centro de buceo, siendo un lugar muy elegido desde entonces por los amantes de este deporte.

El buceo recreativo se realiza en: Islands, El Garden, Abu Hilal, y Coral Gardens.
Continúa...

El Cañón y Blue Hole de Dahad siendo zonas hermosas de submarinismo han dejado en el mundo un impacto algo negativo por el número elevado de muertos y accidentes de buceadores, incluso profesionales que han abusado de los límites impuestos. Trágicos accidentes en el Blue Hole han hecho pensar que este maravilloso lugar es peligroso. La realidad es que estos sitios no son peligrosos si se respetan las normas de seguridad, así como los límites del buceo recreativo. Con la reciente aplicación de la nueva técnica “technical diving” se espera reducir la cantidad de accidentes bajo el arco del Blue Hole, que se encuentra a 55m. de profundidad.

Es importante que sepas que en Dahab, se bucea sólo de orilla, los botes están prohibidos y si optas por utilizarlo rápidamente te lo requisarán.


SAFARI EN CAMELLO: Son los camellos el medio de transporte el más socorrido en Dahad, gracias a ellos podemos llegar a sitios poco accesibles. De esta manera puedes combinar la aventura tanto en la tierra como en el mar. Durante el verano internarse en el desierto es agotador a causa del intenso calor y es preferible elegir las excursiones sobre la costa a lugares como: Gabr El Bint, Ras Abu Galum, Ras Mammla y Bir Largda. En el trayecto, hasta llegar a las zonas de buceo, dos camellos nos acompañaran para llevar nuestros equipos. En estas excursiones podremos acceder a sitios poco frecuentados, asegurando con esto la experiencia de bucear con gran cantidad de peces, tiburones, napoleones, morenas gigantes, y corales practicamente virgenes.

Viajar a Egipto y disfrutar del buceo en Dahab sigue estando entre mis preferencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el centro del Lighthouse Reef Atoll, en Belice pude visitar un Blue Hole enorme, de 1.000 metros de diámetro y 412 pies de profundidad, tan atractivo y con menos "mala fama" que el Blue hole de Dahab.
Saludos